COMITÉ EJECUTIVO

MFE es la puesta a disposición de la empresa, la economía y la sociedad madrileña de la “inteligencia” empresarial de sus miembros, a través de la propuesta de ideas y soluciones dirigidas a la mejora de la competitividad y el liderazgo organizativo. Para ello, hemos creado una serie de Grupos de Trabajo, liderados por profesionales de dilatada experiencia y acreditado conocimiento, sobre las materias relacionadas con la actividad empresarial.Cualquier miembro del Foro puede formar parte de los mismos, así como personas de especial relevancia dentro de las materias a abordar.

Los asuntos a abordar podrán ser sugeridos por cualquier miembro de la Organización, con el refrendo de al menos cinco de sus miembros, así como a propuesta del Comité Ejecutivo. Los resultados obtenidos serán trasladados a los medios de comunicación para generar un estado de opinión favorable a nuestros planteamientos, y serán objeto de difusión mediante la organización de otro tipo de actuaciones tales como conferencias, desayunos informativos y jornadas que realizamos como Foro Empresarial.

PRESIDENCIA
hilario alfaro Madrid Foro Empresarial

HILARIO ALFARO

Propietario de las tienda de ropa Alfaro1926 y con amplia experiencia en el asociacionismo empresarial.

Durante ocho años fue presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), organización de la que es Presidente de Honor.

Y en 2002 fundó la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), que presidió hasta 2014.

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo (CE) establece la política y la orientación de Madrid Foro Empresarial. Sus miembros ocupan los más altos puestos en sus respectivas áreas y aportan muchos años de experiencia y conocimientos, para aconsejarnos y orientarnos en nuestras tareas diarias.

Su función consiste en:

  • Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada.
  • Promover y defender la unidad de mercado en los ámbitos de su competencia.
  • Propiciar el desarrollo económico sostenible.
  • Representar y defender los intereses generales y comunes de los empresarios en la comunidad.
  • Velar por la ejecución de las decisiones de la Asamblea General.
  • Someter a la Asamblea General todo programa o proyecto que estime conveniente.
  • Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por el Foro.
COMPOSICIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo está compuesto por 28 miembros, elegidos por la  Asamblea General.

El Presidente es elegido cada cuatro años y los Vicepresidentes de igual manera. No puede ser reelegidos inmediatamente para los mismos cargos ni para los Vocales del Comité Ejecutivo.